Busca:
Síguenos:
Entre Veredas

Entre Veredas

“Lo bueno, si breve, dos veces bueno”. Baltasar Gracián

Tiempo al tiempo

DEBATE

La idea de debatir no es mala, ni pega a nadie en mal plan, pero siempre es necesario que si hay un debate, este se debe de llevar como es debido, con un moderador y con tiempos para evitar que se caiga en una trifulca verbal.

El diputado Roberto Cruz Castro, tradicional a su estilo, le dio “carne” a los periodistas que se encontraban haciendo antesala en un conocido hotel de Mazatlán, esperando a Héctor Melesio Cuén Ojeda. Pero, en realidad, analizando momento a momento de este intercambio verbal de acusaciones, quien sale perdiendo fue quien inició y lo decimos por qué.

Cruz Castro, lanzó una acusación hacia Cuén Ojeda de ser cómplice de la aprobación de las cuentas públicas del Malovismo, durante su periodo de diputado en la pasada legislatura, donde hubo se aprobó por unanimidad la cuenta.

Pero fue ahí donde se dio un cambio de rieles, y Cuén Ojeda le dijo directamente que su bancada, la del PAN, también había aprobado la cuenta pública del gobierno de Malova, y agregó que él había salido del gobierno malovista por corrupto.

Cruz Castro quiso alegar que había sido un rompimiento con el malovismo, pero para hacer cuentas, el 17 de enero del 2014, todavía como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, compareció en el Congreso y fue ahí donde el entonces diputado Guadalupe Carrizosa lo acusó de lleva vida de rico.

http://olegario.mx/2014/01/diputado-acusa-a-roberto-cruz-de-llevar-vida-de-rico/

En ese momento, Carrizosa señaló que los programas que se implementaban en la Sedeco no se aplicaban como se debería, y el otorgar créditos sin cobrarlos ocasionó serios problemas a los otros secretarios.

Sobre este tema, el nueve de marzo en este espacio dimos a conocer que se está realizando una investigación por parte de la Sedeco sobre estos créditos que se otorgaron y hasta donde estamos enterados todavía siguen adelante.

El tres de febrero, 33 días después de esta acusación en el Congreso local y a más de un año de haber tomado las riendas de la Sedeco, el gobernador decidió sacar de su puesto a Cruz Castro luego de cinco años de relación

http://cafenegroportal.com/2014/02/03/sale-roberto-cruz-de-la-sedeco-entra-moises-aaron-rivas-loaiza/

El hecho está que Malova, ahora seriamente cuestionado por sus malos manejos en las finanzas, fue el que le dio la salida.

El hecho de debatir, de Roberto Cruz, fue mala idea, no porque le tocó la mala, tanto es así que no publicó él el video en su cuenta de Facebook como tradicionalmente lo hace. Los medios se fueron porqué le dijo “ratero”, Cuén Ojeda.

Hay lugares, oportunidades para debatir y hacer las cosas bien, lo mediático no siempre es favorable, y más cuando se quiere darle vueltas a un asunto. Tan es así que un huésped del hotel les pidió que bajaran la voz.

Cuén Ojeda concluyó su participación ahí, entendiendo el mensaje que no era el lugar ni el momento para debatir, algo que sería darle vueltas, porque Cruz Castro quería una respuesta que el dirigente del PAS no le iba a responder.

GESTIÓN

Con alrededor de 13 municipios que están padeciendo falta de agua por la sequía en el estado, la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (Ceapas), implementará el Programa Emergente Sequía 2017.

La vocal ejecutiva de CEAPAS, Liliana Cárdenas Valenzuela, aplicará para este programa alrededor de nueve millones de pesos, para combatir los estragos que se presentarán en los próximos días. En este programa de apoyo donde han solicitado ayuda Badiraguato, Choix, Cosalá, Concordia, Elota, El Fuerte, Escuinapa, Mazatlán, Mocorito, El Rosario, Salvador Alvarado, San Ignacio y Sinaloa, se respaldarán las acciones de combate a la sequía con un total de 384 comunidades y se beneficiarán a 107 mil habitantes de Sinaloa.

Liliana Cárdenas con el respaldo del gobierno del estado, contará con 51 camiones pipa para abastecer a la población de agua potable para el consumo humano en todas las comunidades afectadas.

CAMBIO DE RIELES

En este espacio hacemos periodismo serio y objetivo de los acontecimientos de Mazatlán, y así como criticamos, reconocemos lo que se hace a favor de la ciudadanía y uno de ellos es lo que ocurrió con los transportistas de Mazatlán.

Luego de estar como perros de presa en contra de los conductores de Uber participando en conjunto con la delegación de Vialidad en el sur, el director de Vialidad vino a poner un manotazo en la mesa para quitarles las intenciones de seguir con su jueguito de cazar Uber.

A la salida de esta reunión los líderes transportistas salieron cabizbajos, decepcionados y molestos, y la razón era clara, ya no tendrá el respaldo de la autoridad para hace esto, Guillermo Haro Millán fue directo, tanto transportistas como Uber tendrán que respetar la ley.

Obviamente, la medida está clara, las trifulcas que realizan los taxistas no están apegadas a la ley, pues claramente violan el Bando de Policía y Buen Gobierno, pero también se asegura que se les advirtió el retiro de concesiones.

Y esto sin duda, es un acierto de Haro Millán con tener el control de esta situación, pues el problema no trasciende en sólo un traslado, sino que clase de imagen están dando a conocer.

Lo que hay que destacar es que la autoridad correspondiente dio la respuesta que se requería, una acción que gobierno del estado necesita para poner el orden que se requiere.

Ahora quedará ver si los líderes transportistas entendieron el mensaje, o preparan el reto a la autoridad.

[email protected]

Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodistaMarco

Comentarios

Más de Columnas Política Estatal

Entre Veredas

Entre Veredas

Entre Veredas

Entre Veredas

Entre Veredas

Entre Veredas