Busca:
Síguenos:
Entre Veredas

Entre Veredas

“Cuando se ama es el corazón quien juzga”, Joseph Joubert

Tras bambalinas

TIEMPOS PERFECTOS

La entrevista del gobernador Quirino Ordaz Coppel al diario el Heraldo de México sin duda movió al malovismo desde los cimientos y se tambalea, por demás con lo que está pasando.

El asunto es claro, con los movimientos que ha habido en contra de los exgobernadores Tomás Yarrington y Javier Duarte los sinaloenses están a la espera de que algo suceda igual en Sinaloa derivado de lo encontrado en las cuentas públicas del pasado gobierno.

En este asunto se debe de ver muy metódico principalmente por ser un asunto delicado de los recursos y los desvíos que se tienen contabilizados en los recursos que se aplicaron en el 2016.

En la entrevista, vimos a un Quirino Ordaz sobrio, con respuestas concretas y puntualizadas referentes al tema de la transparencia y de las modificaciones que se tienen en este tema en las diversas leyes del país.

El gobernador del estado que ayer estuvo en la LII Reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores fue sin duda un tema que lo puso en el ojo de las 32 entidades federativas por lo que está pasando.

Quirino fue claro, se va a proceder en este caso del exgobernador hasta donde llegue la ley, y el tiempo dirá lo que se tiene que hacer, en estos momentos hay una revisión del Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública donde se analiza este caso.

El gobernador fue concreto al señalar que estarán en la disposición de colaborar con las autoridades en este caso, para que se esclarezca y que ahora la Auditoría Superior del Estado tenga dientes para poder actuar en conformidad, antes no tenía.

Cabe agregar que Malova tiene ocho demandas en la Procuraduría General de la República, mismas que siguen abiertas por el mal uso de los recursos públicos y que hasta la fecha permanecen abiertas.

Esas, son las que podrían ser las que requieran los elementos necesarios para poder concluir las investigaciones y las que el gobernador está dispuesto a contribuir en la documentación que requiere la Federación para concluir este proceso.

Esta entrevista a Quirino sale publicada en este diario nacional en medio de una encrucijada nacional con exgobernadores corruptos, de donde a Malova se le señaló como tal y hasta la fecha con su “año sabático” no aparece por ningún lado. Hace unos días, se le vio en el Hotel Hilton Alameda en la Ciudad de México, el exgobernador tiene mucha movilidad, no se está quieto en alguna parte, entre el Distrito Federal y Estados Unidos, ya Sinaloa no pisa.

https://www.facebook.com/Entreveredas/photos/a.163938826950816.40878.163656473645718/1656081997736484/?type=3&theater

Malova es el primer gobernador del estado que desde que se instaló la ASE en Sinaloa le niegan la aprobación de las cuentas públicas del primer semestre y por ende el dictamen del próximo semestre traerán la misma tendencia.

Las cosas en este gobierno, el de Quirino están tomando un rumbo donde se va a buscar la transparencia de la aplicación de los recursos, por lo que no es descabellado pensar que su gobierno cooperará y será el gobierno federal, la PGR y sus demás instancias quienes se harán cargo de que en Sinaloa se imparta justicia.

CAPRICHITOS

Quien ya se metió en camisa de once varas fue la presidenta municipal de Badiraguato, Lorena Pérez quien ya le entró al golpeteo político en este municipio para elegir al nuevo dirigente del municipio.

Los tiempos estaban por vencerse por la convocatoria impuesta, y por capricho, la alcaldesa desbarató los acuerdos y puso en riesgo el Consejo Político de su partido al boicotearlo, tanto así que se tuvo que cambiar de delegado en el municipio porque Pérez no lo recibió.

En la fecha límite, el Consejo Político se realizó, pero sin la gente del grupo de la presidenta municipal, este se llevó a cabo con la gente de Mario Valenzuela y su esposa Lupita Iribe, lo que señala un posterior conflicto a la hora de elegir nuevamente al dirigente.

Cabe señalar que la presidenta está comenzando a tener problemas con muchos de lo que le ayudaron a llegar a la presidencia por segunda ocasión, por lo que se prevé un serio conflicto político en el municipio alteño.

Mitote del gûerón Alarid puede ser presidente del PRI en Culiacán, si fuera Óscar Valdez, pero este cabrón del Alarid es gente de Aarón Rivas

RELEVO

El titular de Financiera Nacional Mario Zamora Gastélum estuvo de gira por el municipio de Mazatlán, la tierra del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, donde sostuvo encuentros con ganaderos y pescadores.

Zamora Gastélum ha anunciado en el estado que tiene una bolsa importante de recursos para que se apliquen en Sinaloa, y ahora dio a conocer en esta ciudad que el Rastro TIF se hará pues hay recursos para ello.

Con los pescadores les ofreció financiamiento para poder comenzar a operar y a darle un valor adicional al producto que realizan.

El trabajo del funcionario federal sin duda es coyuntural con el gobierno del estado, para lo que se busca, fortalecer las actividades económicas del estado y con ello fomentar el desarrollo económico de la región.

Mario Zamora tiene la inquietud política de buscar un escaño para el próximo proceso electoral que está por venir, y este sería sin duda un buen escaño para poder aspirar a una Senaduría por el trabajo que trae.

De esto hablaremos más adelante en un análisis completo.

[email protected]

Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodistaMarco

Comentarios

Más de Columnas Política Estatal

Entre Veredas

Entre Veredas

Entre Veredas

Entre Veredas

Entre Veredas

Entre Veredas