Busca:
Síguenos:
Entre Veredas

Entre Veredas

“Los pueblos viven sobre todo de esperanzas. Sus revoluciones tiene por objeto sustituir con esperanzas nuevas las antiguas que perdieron su fuerza”, Gustave Le Bon

SE CIERRA

La esperanza del PAN de ganar la gubernatura del Estado de México simplemente se le está yendo como agua entre las manos a la candidata Josefina Vázquez Mota, y sin duda es un panorama que se veía venir en esta situación.

En la recta final de la campaña y a entrar en las elecciones es seguro que la pugna, en los tribunales, no en las urnas, será entre Alfredo del Mazo Maza y Delfina Gómez, puesto que en las últimas encuestas la diferencia entre ambos es de dos puntos porcentuales.

La legión del Estado de México está viéndose activa en las últimas semanas, léase grupo Atlajomulco, quienes están echando la carne al asador para mermar a una crecida Delfina que logró comenzar en primer lugar en las preferencias electorales.

Morena ha decrecido en campaña, las pifias de la candidata y su equipo le están costando, ya ahora se asegura que este partido no la tiene fácil para ganar una contienda que es espera reñida.

Andrés Manuel López Obrador se ve preocupado en ninguno de los otros estados se ve que sus candidatos despunten, al contrario se van declinando poco a poco en este sentido, y eso es peligroso con el 2018 casi enfrente.

Una caída como esta, con todo el movimiento que el mismo caudillo morenista está realizando en todo el país es una estrategia que le puede costar la presidencia, y esto son buenas noticias para el PAN y el PRI.

Pero, todo es un volado, el panorama para los priistas es que su partido se llevará las tres gubernaturas, pero contrario pasará con las diputaciones, donde se prevé que la izquierda tenga mayoría.

El hecho está en que el proyecto de AMLO no es obtener las gubernaturas sino tener dividendos para poder tener que hacer en las elecciones del 2018, un panorama antagónico al gobierno, que ya la ciudadanía se está cansando.

SOBRE LA MESA

El alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez dará a conocer esta semana los resultados de las auditorías que se realizaron la semana pasada de todas las obras que se han realizado en el municipio.

Con esta medida se dará cuenta al pueblo mazatleco de la calidad de obra que será recibida, y si alguna de esa no cuenta con los estándares que se requieren para ser recibida no será atendida.

Esta acción que ya se tenía contemplada desde el arranque de gobierno, dará la certeza a los mazatlecos en que se está aplicando su dinero, pero sobre todo, que los mismos constructores entregarán al Ayuntamiento.

Lo que se busca lograr con esto es que cada una de las partes en las obras públicas se haga responsable de todo lo que ocurre, y que en este caso, Mazatlán tenga los trabajos de calidad que se pagan con los impuestos.

MARCHA

Luego de que la semana pasada fueran acribillados tres maestros y uno más quedara herido en un atentado a balazos en la comunidad de El Cuatantal, Concordia y enlutara a todo el gremio magisterial.

Este 15 de mayo, en lugar de tener celebración los maestros harán una marcha de luto por los compañeros caídos en este atentado donde las autoridades han señalado que fueron confundidos por un grupo de sicarios.

Las acciones demuestran que pese al miedo los docentes acribillados cumplieron con su deber de ir a la escuela que les fue asignada y pese a denunciar la inseguridad las autoridades no hicieron nada al respecto.

Las cosas han ido de mal en peor en este asunto, pero sí deja que ver el desinterés de las autoridades correspondientes en este caso.

DE CHILE Y MOLE

Ayer fue un operativo certero, el Ejército detuvo a elementos de la Policía Municipal, Estatal y Municipal en un operativo que se realizó en las corporaciones en la capital del Estado, y pese a ello, varios elementos recibieron el “pitazo” y lograron huir.

A pesar de que las autoridades no han dado a conocer la versión oficial de los hechos y las causas de la detención, se dijo de manera extraoficial que los elementos estaban realizando extorsiones a los conductores cuando fueron denunciados.

Los elementos que fueron detenidos, se les decomisó la misma patrulla que portaban para su trabajo preventivo en la ciudad, a pesar de que no se sabe la cifra exacta de elementos detenidos, se espera que en las próximas horas se den más detalles.

Esta situación pone al descubierto la manera de operar de muchos elementos, que pese a haber recibido una capacitación y estímulos continúan con las malas prácticas de extorsionar al ciudadano.

Estaremos al pendiente de lo que sucede con este caso, pues habrá mucha tela de donde cortar, ya que nos aseguran que esta situación apenas comienza, una depuración para mejorar las policías de todo el estado.

LA BROMA

Tal parece que la broma que le realizó el diputado Carlos Montenegro a la diputada Maru Medina no se va a quedar así solamente con una disculpa y se analizan varios panoramas para el diputado principalmente.

Esto pone al descubierto lo que muchos legisladores hacen en lugar de hacer su trabajo, jugando o no prestando atención a las lecturas de los dictámenes, en fin, que hagan por lo que se les pagan.

Las cosas no van a parar bien para el legislador por andar de “bromista”.

[email protected]

Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodistaMarco

Zona de los archivos adjuntos

Comentarios

Más de Columnas Política Estatal

Entre Veredas

Entre Veredas

Entre Veredas

Entre Veredas

Entre Veredas

Entre Veredas