Busca:
Síguenos:
Entre Veredas

Entre Veredas

“La imaginación en libertad transforma al mundo y hecha a volar las cosas”, Octavio Paz

Mentes siniestras

DESESPERACIÓN

Una portada lo dijo todo, un error que le sigue costando caro a las empresas El Debate que ha estado moviendo por diversos medios, supuestas corruptelas en el gobierno de Sinaloa, pero en la mayoría se ha equivocado.

Ayer en su portada estatal, este periódico aseguraba que se habían comprado nuevas unidades sin licitar, y denunciaba un proceso corrupto para adquirirlas, tanto que aseguraban que se compraron en Jalisco.

La cuestión, es que en el estacionamiento de Palacio de Gobierno estaban estacionados 24 vehículos Aveo de cuatro puertas, y en los párrafos de la publicación se aseguraba que el gobierno del Estado “pudo” haber comprado estas unidades erogando más de cuatro millones de pesos.

El asunto está y que extraña de una empresa periodística “seria” como lo es El Debate que desde antes de que comenzara este gobierno trató de apretarle el cuello al gobierno estatal y poner sus condiciones de “convenios publicitarios”.

Hasta el momento, las noticias que este diario ha declarado en contra del gobierno del Estado, han sido aclaradas por el manejo de información que esta casa editorial se ha ido manejando.

Como lo comentamos en un principio, la “comida de la amistad”, en la Hacienda Las Lichis fue simplemente para que la familia Salido Artola demostrara que todavía tenía el “punch” con el gobierno entrante y hasta se hablaba que El Debate tendría carta abierta para colocar funcionarios.

En el gobierno de Mario López Valdez, quien se despachó con la cuchara grande fue El Debate que en el área de la Salud fue de los más beneficiados con su empresa Mi Salud, de donde “obtuvo” arrendamientos de servicios de laboratorio que ellos de una manera “samaritana” realizaban para apoyar a la economía de los sinaloenses.

En este gobierno, pretendieron hacer lo mismo, pero se toparon con pared, Ernesto Echeverría Aispuro ya se sentía con el sillón de la SSA a su favor, pero para fortuna de los sinaloenses, Ordaz Coppel tuvo un as bajo la manga.

En este asunto de la información, Empresas El Debate siempre ha sido de los más beneficiados de los gobiernos, incluso con algunos municipios, debido al terrorismo periodístico que aplican consiguen lo que quieren.

Estos alcaldes deberían de aprender del gobernador de Sinaloa, que se ha sabido poner a tope con los embates periodísticos que ha tenido este periódico en el Estado que ayer simplemente se les barrió y feo.

Los alcaldes han dicho de su propia boca que el presupuesto para medios, se va en más de un 80 por ciento entre algunas cadenas periodísticas entre ellas El Debate, que aparte quiere puestos en direcciones como Obras Públicas para su empresa Santa Justa.
Así por lo claro y sin adornarlo, la portada de El Debate de este 18 de marzo “Quirino sigue comprando sin licitar” fue desmentida con documentos oficiales que eran una compra hecha por la Procuraduría Agraria y estaban en resguardo, y no una compra del Gobierno del Estado.

Ya para descanso de los propietarios y editores de este periódico pueden descansar, pues las unidades ya se llevaron a otro lugar para evitar que los “borregazos” vuelvan a ocupar primeras planas carentes de sustento y que sólo sea para extorsionar con la pluma.

La desesperación es a flor de piel, poco a poco, El Debate se está deshaciendo de grandes plumas, compañeros que están quedando sin empleo, por ya no contar con los recursos a manos llenas que tenían, ahora las cosas han cambiado. Todas unas fichitas la familia Salido Artola.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Las medidas que se están tomando a raíz de la presentación de la iniciativa por parte del Partido Sinaloense respecto a respaldar y sustentar los comentarios que se realicen en la prensa y los medios que permitan este tipo de acciones.

Héctor Melesio Cuén Ojeda ha sido claro que no está en contra de la libertad de expresión, que seguimos insistiendo debe de ser responsable de lo que se diga y se analice, que no se hable por hablar.

Las cosas para el PAS no han sido fáciles en esta materia, y más en el sentido de que todas ellas han estado en el ojo del huracán, ahora con esta última, donde ya existe el sustento legal, se pone al descubierto los rencores personales de empresas periodísticas.

Cuén Ojeda sabe que hay trabajo por hacer en el periodismo, pero lo que el PAS no quiere es que se coarte la libertad de expresión, sino que se mantenga controlada la difamación que es muy sencillo hacerla y que daña la imagen de la gente.

Simplemente lo comentamos algunas entregas, a los compañeros periodistas les hacen falta leer, en este tema, y al menos conocer la iniciativa de fondo y analizar la propuesta del partido antes de emitir un juicio.

Dicha iniciativa de cambio que ahora le llamaron la “ley mordaza” no tiene para nada esa intención, puesto que sólo aplicaría si se difama contra una persona y siempre y cuando esta quiera su derecho de réplica al respecto.

La cosa es sencilla, nomás que a muchos les gusta hacer olas con este tema, nadie tiene la exclusiva libertad de expresarse, hay límites y si los compañeros no quieren entender eso, nada se pueda hacer, pero no pidan respeto, sino lo demuestran primero.

[email protected]

Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodistaMarco

Comentarios

Más de Columnas Política Estatal

Entre Veredas

Entre Veredas

Entre Veredas

Entre Veredas

Entre Veredas

Entre Veredas