Busca:
Síguenos:
Entre Veredas

Entre Veredas

“Las cosas muertas pueden ser arrastradas por la corriente, sólo algo vivo puede ir contracorriente”, Gilbert Keith Chesterton

Despacito

EN VEREMOS El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, fue claro con la iniciativa que envió al Congreso de Sinaloa, donde señaló que esta fue en base a la petición que la sociedad le hizo en campaña.

El haber retirado del orden del día, la propuesta del Gobernador no debe de tomarse en el tema de vencedores ni vencidos, ya que no fue presentada con ese plan, sino de representar los intereses.

Es decir, lo que han hecho algunos diputados de hacer alarde de que le dieron un golpe al gobernador de Sinaloa, están en un error, pues la propuesta del mandatario sigue ahí, en trámite y con ello en espera de pasar todos los protocolos que siguen ahí.

Es trascendental que exista una aclaración del punto, pues como cualquier iniciativa de reforma o de ley ya es el Congreso la que le da el trámite correspondiente, y como cualquier documento que se emite, es perfectible.

Es por esto que extraña el comportamiento de muchos que alzan campanas al vuelo con este respecto, pues no hay de donde tomar las reacciones que están tomando muchos con este tema.

Es de rigor que la iniciativa debe de estudiarse, ayer lo comentábamos en la entrega que hay situaciones donde a la oposición le conviene políticamente una decisión y la toma y negocia con ella.

Es claro que hay que ver en este tema muchos altibajos, pero donde vemos que le puede pegar es a los partidos chicos donde a ellos no le alcanzaría para poder hacer una campaña política.

La idea que fue presentada representa un ahorro para todos los sinaloenses, representa un cambio en la forma de hacer campaña, más ágil y con menos recursos de los sinaloenses que les pega bastante en el bolsillo.

El gobernador fue claro, será el Congreso quien tenga la última palabra, es decir un consenso generalizado es el que va a decidir y cuando esto suceda será a favor en contra de Sinaloa no hay vuelta de hoja.

Ya en este asunto, los partidos deben de dejar de ver, cuales son los proyectos que les benefician en materia política, los partidos ahora buscan que con las nuevas modalidades no tengan un costo político alto. Ahí se las dejamos de tarea.

ESPALDARAZO Entre que sí y no, el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, visitó Mazatlán para entregar la mitad de los comedores comunitarios que se propuso a entregar a Sinaloa y darle impulso a los programas sociales en el Estado.

Después de la elección del Estado de México donde quedó registrado en redes sociales que no pudo votar en la pasada elección del cuatro de junio porque tenía la credencial vencida. Se dijo que él podría ser el primer cambio que haría Enrique Peña Nieto en su gabinete.

Pero la visita en Mazatlán, dejó en claro que hay Miranda para rato, al menos de aquí a la presentación del informe del presidente, donde todavía hay oportunidad todavía de concluir en el cargo.

Las cosas están sencillas, la forma en cómo llegó, como trato a la prensa, cómo se comportó con la gente que lo rodeo todo indica que trae el chip de permanecer hasta el final de gobierno.

Miranda está más fuerte que nunca, y en esto no podemos equivocarnos por el enorme respaldo que le dio al gobernador al anunciar la aplicación de más de 800 millones de pesos.

Recursos que serán repartidos en los 18 municipios para quien más lo necesita y con ello una serie de programas que le den más beneficio a las zonas marginadas del estado. Muerto el perro.

NOMBRAMIENTO Hoy, la diputada local María Fernanda Rivera rendirá protesta como Coordinadora Estatal de Legisladoras locales de la Organización Nacional de Mujeres del PRI un cargo que le genera una responsabilidad dentro y fuera del Congreso local.

En esta legislatura el tema de las mujeres ha sido un tema fuerte que deriva el trabajo de ellas en las comisiones, así como en dirigir a los legisladores, y en el tema de la que la diputada Rivera tenga este cargo le da una fortaleza al trabajo que realiza.

Hay que recordar que el trabajo de la diputada dentro del ONMPRI le dio las puertas para poder desempeñarse al frente de las mujeres y generar actividades dentro del partido fortaleciendo la estructura.

Ahora con este nombramiento se esperan más responsabilidades para ella como legisladora, pero también le da una oportunidad para demostrar el trabajo que puede hacer.

BANALIDADES Próximamente, un diario de circulación regional dará sorpresa con una nota donde sacará a relucir acciones banales, en lugar de hacer trabajo de investigación como se debería de una cadena periodística de la que se trata.

Resulta que en un evento en Mazatlán, donde acudió el secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, mientras el gobernador Quirino Ordaz hablaba el fotógrafo de ese medio no tomaba detalle del cinto, el pantalón, los zapatos, el reloj, la camisa, y hasta buscaba collar del mandatario.

Todo parece indicar, que el gran trabajo de investigación que hará esa cadena periodística será nada menos de con cuánto se viste el Gobernador del Estado, un gran trabajo que esperamos leer con gusto.

Digo por si estaban con el pendiente de los trabajos que se realizan ahora en las cadenas periodísticas.

[email protected]

Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodistaMarco

Comentarios

Más de Columnas Política Estatal

Entre Veredas

Entre Veredas

Entre Veredas

Entre Veredas

Entre Veredas

Entre Veredas