Busca:
Síguenos:
Entre Veredas

Entre Veredas

'La naturaleza nos es hostil porque no la conocemos: sus crueldades representan la venganza contra nuestra indiferencia', Santiago Ramón y Cajal

Mérito disciplinario

EL RETO

El asunto, no era menor, una treintena de vehículos junto con sus conductores invadieron el par vial de la avenida Obregón en la capital de Sinaloa, donde pretendieron emular a una carrera de las películas de “Rápido y Furioso”.

El hecho se compartió por redes sociales donde los “artistas” realizaban pericias en medio de la calle, casi llegando al bulevar Madero, pero una rápida acción por parte de las autoridades logró parar y detener en su totalidad a todos estos “ases” del volante.

Cabe recordar, que en el gobierno de Sergio Torres Félix, antes de inaugurar esta rúa, un desconocido conductor realizó las pericias que este otro grupo de jóvenes, pero a diferencia, no fue detenido.

Ahora, se actuó de forma determinante, el alcalde Jesús Valdés actuó en conjunto con las autoridades sobre este tema y se logró la captura de todo esto, lo cual es sin duda una respuesta a los culiacanenses que las calles todavía son de los ciudadanos.

En la redada que concluyó con las unidades decomisadas, se pudieron apreciar decenas de vehículos de varios millones de pesos, y autos de lujo que sin duda ponen a pensar que se trataban de juniors.

Este tema dará mucho de qué hablar, y ya hasta se habló de una posible acción del gobierno municipal para regresar a la antigua circulación esta importante arteria de la capital del estado, es decir, los suficientes motivos para erradicar el par vial.

Las cosas se ponen interesantes, pero ahora, en este momento se pone a calificar que el gobierno municipal pasó el primer round.

REMOCIONES

Una fotografía en el muro de Facebook del enlace jurídico del gobierno del Estado, Guillermo Quintana Pucheta con el titular del Invies Salvador Reynosa no le pareció bien a mucha gente.

Y una sencilla razón, todos recordarán la férrea defensa que realizaron los priistas del triunfo del ahora alcalde Fernando Pucheta y como Salvador Reynosa día con día les daba esperanza a los panistas que seguiría el PAN por un trienio más en Mazatlán.

Pero, en el evento, donde se entregaron 180 escrituras, ambos funcionarios estatales se tomaron una fotografía que fue compartida por muchos usuarios y que causó molestia, más que una oportunidad de conciliación.

De por sí, es triste decirlo, pero hubo panistas que se desencantaron del proyecto del “Chava”, al haber aceptado la propuesta del gobernador Quirino Ordaz Coppel de tomar las riendas del Invies.

Para los panistas, que apoyaron su candidatura como alcalde de Mazatlán, por parte del partido simplemente se sintieran usados y desechados como trapo viejo cuando muchos se la rifaron.

Si bien es cierto, en política se deben de cerrar capítulos, hay que reconocerlo, aún quedan viejas heridas que no sanan, y esta fotografía, insistimos, contribuyó a muchas cosas, menos a abonar terreno.

RELEVO

Este dos de mayo Gabriel Ballardo llega a tomar las riendas del sindicato con dos sabores en la boca, el primero uno malo, pues este fin de semana el líder perdió a su padre, por causas naturales. Y el otro, porqué está a punto de tomar el control de uno de los sindicatos más grandes del Estado que dejó hace seis años y ahora viene por el relevo.

Será útil comenzar a revisar todo lo que se dice a este respecto, referente a lo que va hacer, pues mucho se habla de las nuevas plazas que se crearon en el tiempo de Armando Heráldez Machado.

Lejos de sorprender, Ballardo debería comenzar a tomar las riendas y sobre la marcha, comenzar a hacer los ajustes necesarios para comenzar a hacer su trabajo, no entrar con la espada “desenvainada” atacando a medio mundo.

El STASE necesita un líder, que el pasado mes eligió la base a Ballardo, rechazando un periodo de reelección para Armando Heráldez.

La vara la tendrá muy alta Ballardo, esperamos que el nuevo líder esté a la altura de sus representados.

SEÑALES

Luego de lo ocurrido en Mazatlán, entre el panista Roberto Cruz Castro y el líder del PAS Héctor Melesio Cuén Ojeda comienza a surgir el rumor de que la investigación de los créditos otorgados en el periodo del blanquiazul como secretario de Desarrollo Económico está por concluir.

La cuestión de este asunto es que ya se comienzan a ventilar otros nombres que están involucrados con este asunto y uno de ellos es el diputado local, y compañero de bancada de Cruz Castro, Juan Pablo Yamuni Robles.

Las cosas no van bien para este último, pues enfrenta una seria acusación de algunos recursos que andan mal ubicados y donde está íntimamente vinculado el diputado local.

Si bien, Cruz Castro alega que es pulcro e inmaculado, el único bien que tiene a su favor es que está permeando su campaña con la ciudadanía, pero con unos cuantos, el problema, está también derivado de su partido.

Cruz Castro sí quiere progresar y que su palabra tenga el peso que requiere, tendrá que buscar otras vías pero principalmente por la “prueba del ácido” que no se ha sometido en mucho tiempo y esa será el mejor termómetro que puede tener.

Una de esas vías es la independiente, pues, sinceramente, el PAN en Sinaloa en este momento no le sirve de bandera para poder entrarle de nuevo a una precampaña estatal.

Cruz Castro todavía tiene asuntos pendientes tanto en el gobierno, como con la ciudanía y los “panistas de a pie”, que los dejó plantados al aceptar su candidatura “pluri” a diputado local.

[email protected]

Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodistaMarco

Comentarios

Más de Columnas Política Estatal