Busca:
Síguenos:
Entre Veredas

Entre Veredas

“Se hace ligera la carga que se sabe llevar bien”, Ovidio

Tras bambalinas

CRISIS

Digan lo que digan en el Partido Acción Nacional, la resolución del Tribunal Estatal Electoral pone al descubierto un problema similar a la falla tectónica de San Andrés que pone en riesgo el panismo sinaloense.

El que la elección estuviera amañada y diera como resultado una planilla ganadora que no cuenta con el respaldo de todos los grupos panistas, ha puesto de relieve que el resquebrajamiento entre los grupos no sanará en muchos años.

El PAN está liquidado desde este momento, pues no puede ser posible que en el primer proceso “democrático” que vivía en esta jornada interna, las mañas de los partidos de derecha se hayan interpuesto para obtener un triunfo.

De todos es sabido que el triunfo de Sebastián Zamudio y Loar López fue con los votos obtenidos en Mazatlán más que en la zona sur, y que estuvieron coordinados por parte del ex alcalde Carlos Felton.

Lo demás es historia, pues la impugnación está teniendo sus efectos, y el fantasma de nombrar una nueva delegación y que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN se meta a organizar la elección, para poder garantizar de nuevo las cosas.

A unos meses de que comience el proceso electoral del 2018, en Sinaloa, la tercera fuerza estatal, no tiene la suficiente entereza para poder desarrollar su trabajo como ente político, y es más hasta el momento no tiene ni voz ni voto con la sociedad.

Si el PAN cumple con lo solicitado por el Tribunal Estatal Electoral y de buenas a primeras “cumple” lo estipulado en la resolución las cosas no van a cambiar, pues la Comisión Interna hará lo que hizo en la jornada pasada, nada, por las impugnaciones que hay, en este proceso.

Lo que si es un hecho, es que el asunto se irá al Tribunal Federal Electoral, y ahí es donde las cosas podrían cambiar, la Comisión Interna tiene dos opciones, la primera es seguir con este juego macabro que tiene para sostener a Sebastián Zamudio o atenerse a las consecuencias luego de que el Trife de un resolutivo.

Y no estamos asegurando que no vaya a ser ratificado, pero estamos viendo que en estos momentos hasta uno de los que apoyó la candidatura de Zamudio le boicoteó la sesión del PAN para que la comisión permanente no se estableciera.

Así el PAN no funcionará, lo que le queda es de nuevo organizar una nueva elección quizás con las mismas caras, con los mismos aparatos, pero ahora si un cuerpo a cuerpo, cara a cara sin hacer trampas a ver de a como les toca.

Por salud política, el PAN más que buscar ostentarse como un partido de oposición, ahora lo que da es lástima, y es un verdadero desperdicio que gente tan valiosa esté buscando otro camino.

Pero bueno, los caprichos cuestan, y cuestan caro.

PREMURA

El proceso de elección del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado el candidato Gabriel Ballardo ha estado enviando información sobre los resultados que se están viviendo tanto en la zona norte como en la sur.

En ambos boletines, enviados a los medios de comunicación de todo el estado, Ballardo asegura una ventaja de 10 voto en la zona norte y en Mazatlán, esto sin contar la zona sur Ballardo se autolevantó la mano al aseguran que había superado por 44 votos a Armando Heráldez Machado.

En este proceso electoral, la estrategia de Ballardo es clara, dar a conocer cuáles son los resultados que le favorecen aunque no sean realidad, con el único fin que una vez que se den a conocer al ganador de esta contienda asegurar que hubo fraude electoral.

Nadie duda que la gente esté votando por él y extraña por todo el retroceso que tuvo el sindicato una vez que el fue líder sindical y que ahora quiera regresar a acabar con lo que ya está construido.

De acuerdo con la información que se tiene, los resultados se darán a conocer al cierre de las elecciones este día una vez que Culiacán, donde está más concentrado el personal de base del estado, será quien defina esto.

Habrá que esperar a que la votación concluya este viernes, y lo resultados estén para saber si Heráldez Machado es reelecto para dirigir otro periodo más al frente del Stase o es otro al quien eligen los sindicalizados.

En su página de Facebook, Armando Heráldez asegura que este viernes, se consolidará con la victoria al haber ganado tanto en el norte como en el sur y hoy Culiacán ratificará el triunfo que asegura tener el actual líder sindical.

SIN CUARTEL

Hace algunas entregas lo comentamos, el que José Vallejo Carrillo, taxista con varias concesiones, sea el delegado de Vialidad y Transportes en Mazatlán no es nada bueno para el sector pues no se puede ser juez y parte.

El miércoles, cientos de taxistas se manifestaron en contra de Uber, bueno al menos eso era lo que decían algunos de ellos, pues al cuestionar algunos choferes sobre este tema desconocían incluso porque estaban marchando.

Eso sí dejaron sin servicio a la ciudad, al protestar por una plataforma que lo único que hace es ofertar otra alternativa contra las unidades obsoletas y viejas de los taxistas tradicionales.

Vallejo

El asunto está, en el que el mismo delegado anunció en los medios de comunicación que en conjunto con taxistas haría una cacería contra los Uber, situación que pone en entredicho la imparcialidad que debe tener un puesto de esa naturaleza.

Guillermo Damián Haro Millán debe de tener cuidado de que en Mazatlán, sede del próximo Tianguis Turístico 2018 que estará en los ojos de 80 países no se le haga una bomba de tiempo la manera en como se está comportando su pupilo en esta ciudad.

Las cosas se pueden salir de control, pues todavía no se calma ese volcán que los mismos taxistas comenzaron. Esperamos que esto no afecte.

[email protected]

Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodistaMarco

Comentarios

Más de Columnas Política Estatal

Entre Veredas

Entre Veredas

Entre Veredas

Entre Veredas

Entre Veredas

Entre Veredas