Busca:
Síguenos:
Entre Veredas

Entre Veredas

“El arte de la conversación es el arte de escuchar y de ser escuchado”, William Hazlitt

Preparativos alternos

PARA ADELANTE

Mazatlán será la sede del Tianguis Turístico y hay un principal interés de parte del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel de querer hacer las cosas bien para lo que viene en el municipio.

La responsabilidad de tener a representantes de 80 países, de dejar una buena impresión para que Sinaloa y Mazatlán dejen huella en el ámbito mundial pone de relieve la supervisión del gobernador.

Este domingo, estuvo en el municipio de El Rosario, donde revisó las obras que se realizan en el Pueblo Mágico para presentar ofertas turísticas para los visitantes, en esta gira estuvo con el alcalde de ese municipio Manuel Antonio Pineda.

Quirino sabe que el tiempo apremia, pero no sólo es la organización del Tianguis, también está la modernización del canal de navegación de Mazatlán, así como también está el embellecimiento del Centro Histórico de Mazatlán.

Varios pendientes que no deben de sacarse de la agenda, y Quirino sabe que debe estar de cerca, por eso no extraña las acciones que está realizando en la parte sur del Estado y donde buscará dejar una buena impresión.

Pero no todo es turístico y el gobernador lo sabe, estuvo al mediodía en una de las colonias más afectadas por las lluvias como lo es el fraccionamiento Jacarandas donde estuvo por algunos minutos analizando la problemática, y donde se comprometió a ayudarlos.

Quirino sigue viendo la manera, pero sobre todo regresando con la gente que le dio su voto, dando otra cara al trabajo de un gobernador.

PARA AFUERA

Ciertamente, la elección de la síndico procurador de Culiacán, Sandra Judith Lara Díaz fue un acierto para el alcalde Jesús Valdés Palazuelos, pues el fin de semana pasado, la funcionaría destituyó a un funcionario que estaba practicando el nepotismo.

El presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del municipio de Culiacán, Héctor Raúl Cerecer López fue destituido acusado de nepotismo, pues el mismo contrato a su hermana como actuaria para trabajar con él.

Y dentro de la investigación que realizó Lara Díaz se encontraron algunas anomalías que obligaron a la destitución del funcionario para comenzar con proceso administrativo por las acciones que realizó el exfuncionario.

La hermana llamada Martha Olivia, el mismo la contrató por lo que es una falta grave por la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, por lo que esta destitución se le une una sanción e inhabilitación por un periodo de tres años en cualquier puesto público.

Una medida que sin duda se debería de seguir en los otros Ayuntamientos, donde hay casos similares y los funcionarios que se deben de encargar de este asunto simplemente no hace nada.

A esto, este “angelito” hizo otras cosas como el local donde está instalado el Tribunal que él preside es de su propiedad y ha venido firmando contratados de renta al menos desde el 2000 de acuerdo con registros, pero no conforme con ello, ahí tiene el despacho particular lo cual claramente es un conflicto de intereses.

Todo un caso, pero que ya se actuó, una síndico procurador que le cuida las espaldas a su alcalde.

ENTREGAS

Quien sigue creciendo en popularidad con sus gobernados es el alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, quien este fin de semana ha estado cerca de la gente, y al menos en lo que pudimos apreciar, con los mazatlecos con los que se topa, tiene una buena recepción.

El viernes, el alcalde tuvo el informe de los primeros 100 días de gobierno, y ahí en las acciones presentadas, la ovación se vio en algunas acciones, principalmente en Carnaval, recolección de basura y la Hora Municipal.

Por la mañana, el domingo, en la mañana visitó el Tianguis de la Juárez y ahí sin escoltas, acompañado de algunos funcionarios recorrió las calles de esta tradicional vendimia, y la recepción de la gente no es de rechazo.

Por la tarde de este domingo, la Hora Municipal se notó el mismo escenario. Lo claro en esto es que lo que Pucheta Sánchez está realizando en este momento está siendo visto por la gente como bueno.

De todos es sabido que la “luna de miel” entre el pueblo y el gobernante dura poco, unos dos meses si es que es mucho, pero en este caso, la opinión de la gente es la que no se puede cambiar.

Las acciones que se están tomando en el presente gobierno causan opiniones encontradas, pero al menos en lo que ha tocado observan, las cosas son distintas a gobiernos anteriores, donde en este se aplica una política social.

BENEFICIOS

La diputada federal Paola Gárate Valenzuela se sigue catapultando en su trabajo como legisladora y en esta ocasión comenzó un nuevo programa de beneficio social por medio de una tarjeta.

Una acción que se suma a otras de apoyo a la gente, donde obtienen diferentes beneficios en diversos establecimientos, para darle a los representados más opciones de ahorro y ayuda.

Gárate Valenzuela está preparando el camino para algo bueno, y eso le da la pauta para poder estar al tanto de lo que se necesita, un programa que ella ha estado operando desde hace mucho pero que ahora lo aplica como diputada federal.

Esto sin duda se suma, pero el esfuerzo de la diputada por hacer las cosas en beneficio de sus representados la ponen en una intensa carrera para un cargo nuevamente, no la descarten para el 2018.

[email protected]

Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodistaMarco

Comentarios

Más de Columnas Política Estatal