Busca:
Síguenos:
Entre Veredas

Entre Veredas

“El cambio es la única cosa inmutable”, Arthur Schopenhauer

Trastabillos políticos

PANORAMA RASO

Si las cosas siguen como van, el PRI podría perder la mayoría de los estados que están en pugna en esta carrera electoral que se viene directamente en los estados de Nayarit y Estado de México de donde es originario el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Ciertamente, en ambos estados fuerzas de izquierda son las que fuertemente suenan para llevarse los triunfos, salvo en Coahuila, donde el PAN está fuerte de acuerdo con los informes que se tienen.

Pero cabe destacar, que en la política nada está escrito, pues a pesar de lo que se diga, el efecto de Andrés Manuel López Obrador, lo sentimos que va en decadencia pese a que muchos quieran ver lo contrario.

López Obrador ha tenido un serio deterioro, conforme a la forma en cómo lo ve la gente, y a pesar de que se vea que puede representar esperanza para México, sus últimas acciones lo hacen ver como uno más del montón.

Lo delicado del asunto, es que México ya no necesita caudillos, o gente que esté ofreciendo cambios mágicos en poco tiempo, es indispensable que a medida que se acerque el tiempo de elección no habrá consenso entre las izquierdas y provoque fallos en los acuerdos.

Por esta razón, es indispensable asegurar que el PRI la tiene difícil en los estados mencionados, pero no podemos asegurar que Morena o el PAN pueden ganar, por una razón, ya no se requiere de improvisaciones.

Es por eso que el PRI con dificultades, pero, podría salir avante en este proceso que se avecina, no está claro el panorama, pero la artillería priista es contundente en estos procesos electorales.

Cada estado tiene sus “queveres”, en Edomex y Nayarit, el PRI lleva dominio al ser gobierno, pero una combinación multifactorial podría darles un holgado triunfo, pero no porque sean buenos candidatos ni Alfredo del Mazo ni Manuel Cota, sino de circunstancias.

SIN REPRESENTATIVIDAD

La sombra de una nueva delegación en el Partido Acción Nacional es cada vez más latente al no poderse instalar la comisión permanente ante la falta de quórum que este domingo no se pudo concretar por tercera ocasión las cosas se complican.

A esto se le puede cuestionar, si la fórmula conformada por Sebastián Zamudio como presidente y Loar López como secretario general llegó de manera legal como ellos autoproclaman, las cosas no fueran tan difíciles.

Pero, al haber tenido algo turbio su triunfo, las cosas están fuera de control para ellos, y sería en breve cuando el Comité Ejecutivo Nacional, podría tomar cartas en el asunto para nombrar una delegación.

El PAN está resquebrajado, no por nada, el haber apoyado a todos menos a su candidato a gobernador en aquel entonces, Martín Heredia Lizárraga le está costando caro, tanto que el mismo partido se sacrificó para estar en la tercera posición del Estado.

Pero bueno, estas acciones que están sucediendo dentro del PAN marcan la tendencia de lo que pasará, y más porque ahora en esta ocasión vía telefónica andan ofreciendo puestos dentro del PAN a la otra mitad de blanquiazules no está a favor de este nombramiento.

Las cosas andan difíciles en este asunto, bastará ver qué es lo que en realidad pasa con el partido, por qué esta estocada final que recibirá en el 2018, pueden bajarlo más de la preferencia.

La medida de Adolfo Rojo Montoya es clara, acabar con el PAN de una u otra forma, y lo está logrando como si en realidad lo hubiera planeado bien. Ya veremos al tiempo su resultado.

ALERTA

Hoy, Sinaloa tendrá su alerta de género debidamente instalada con la participación del gobernador Quirino Ordaz Coppel y con ello el estado estaría haciendo historia en este tema tan importante para las mujeres.

La alerta, que viene a dar herramientas al estado para proteger a la mujer en casos de violencia intrafamiliar es muy completa y sobre todo que da la forma de combatir la violencia contra las mujeres.

Son cuatro estados los que recibieron esta agenda, principalmente derivado de los hechos que han ocurrido contra la mujer donde no sólo ha sido víctima del crimen organizado sino de la violencia intrafamiliar.

El gobernador está consciente de esta necesidad, por lo que el estado debería de tener los mecanismos de poder auxiliar a más damas en este tipo de acciones, por lo que no dudó en solicitarla al estado.

Las cosas van bien con ese mecanismo, mañana veremos las reglas de operaciones.

CIERRE

El aspirante a dirigir el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Trabajadores del Estado, Armando Heraldez Machado cierra este día su campaña en espera de las elecciones de los próximos días donde espera obtener el apoyo de su gente.

En esta ocasión como lo hemos comentado, los otros aspirantes no tienen ni la remota idea de que Heraldez tenga el triunfo, por la disyuntiva que se ha formulado en las otras planillas que no concretan ideas mucho menos propuestas.

El trabajo, que durante este periodo realizó el aspirante, se ha quedado demostrado que sabe hacer las cosas a favor de los trabajadores del estado donde por años no se pudieron dar oportunidades de trabajo y con él se tuvieron muchos logros.

El aspirante tuvo muchas muestras de respaldo en cada lugar donde los trabajadores del Estado estuvieron, y la forma en como lo recibieron fueron un buen indicativo de que el trabajo que se hizo fue certero.

Hoy, Heraldez Machado mostrará el músculo en su cierre de campaña, donde ahora quedará esperar a que la gente los trabajadores votarán por la planilla que más los convenció, ahora quedará esperar a ver qué sucede.

[email protected]

Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodistaMarco

Comentarios

Más de Columnas Política Estatal

Entre Veredas

Entre Veredas

Entre Veredas

Entre Veredas

Entre Veredas

Entre Veredas